Listado de Trámites

SOLICITUD DE AFILIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Descripción
  • Solicitud de Afiliación
Requisitos
Formato de Solicitud de Afiliación
Descripción
  • Actualización de los datos de Afiliación registrados en la FAAPAUAEM
Requisitos
Ficha de Actualización de Datos
CLÁUSULA N° 39: INCAPACIDAD EN PERIODO VACACIONAL
Descripción
  • La Universidad proporcionará apoyo económico, según carga horaria, a todos los integrantes del personal académico, así como al cónyuge e hijos, para la adquisición de anteojos, lentes intraoculares, aparatos ortopédicos y auditivos, cuando los mismos sean prescritos por el ISSEMyM, el CICMED o médico particular, reservándose en este último caso la UAEM el derecho de verificar la prescripción médica, facturas y presupuestos, de la misma manera proporcionará servicio médico dental consistente en: obturaciones, amalgamas, resinas, profilaxis, curaciones o intervenciones quirúrgicas en la Facultad de Odontología, según las disposiciones del propio organismo académico.
Requisitos
Para trámite de aparato Ortopédico
  • Solicitud por escrito, donde especifique qué se desea (el pago económico al 100% o la reposición de días hábiles).
  • Incapacidad. (copia legible).
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 49: LICENCIAS O PERMISOS
Descripción
  • Los integrantes del personal académico tendrán derecho a disfrutar de licencia o permiso para faltar a sus labores en los términos siguientes:

    II. Al integrante del personal académico se le concederá permiso con goce de sueldo íntegro por cinco días hábiles con motivo de contraer matrimonio civil por primera vez, contados a partir de la fecha de la celebración del mismo, previa solicitud por escrito por lo menos con ocho días de anticipación, debiendo acreditar el suceso al reincorporarse a sus labores, mediante la presentación de una copia del acta respectiva expedida por el oficial del Registro Civil.
Requisitos
Antes de la ceremonia civil
  • Solicitud por escrito visto bueno del director o subdirector administrativo
  • Último talón de pago (copia).

Después de la ceremonia civil
  • Acta de matrimonio civil (copia)
  • Último talón de pago (copia)
Descripción
  • IV. Dos días cuando su esposa tenga un aborto debidamente acreditado con la constancia médica

Requisitos
  • Solicitud por escrito.
  • Dictamen médico del ISSEMyM o CICMED, en su caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Acta de matrimonio (copia).
  • Último talón de pago (copia)
Descripción
  • V. Cinco días laborables con goce de sueldo por paternidad, a los hombres trabajadores por nacimiento de sus hijos y de igual manera por adopción de infante.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique los días que solicita.
  • Certificado de nacimiento.
  • Acta de matrimonio, en caso de no contar con ésta deberá presentar Acta de Nacimiento.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • VI. Adopción de infante disfrutará de un descanso de seis semanas con goce de sueldo, posteriores al día en que lo reciban.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique los días que solicita.
  • Sentencia resolutiva del juez de la adopción.
  • Carta de entrega de la casa hogar.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • VII. Los integrantes del personal académico que sufran enfermedades no profesionales, tendrán derecho a que se les concedan licencias para dejar de concurrir a sus labores, previo dictamen y la consecuente vigilancia médica del ISSEMyM, en los siguientes términos:

  • a). Los trabajadores con menos de un año de servicio, tendrán licencia hasta por diez días con salario íntegro y diez días más con medio salario.
  • b). Los trabajadores que tengan de uno a cinco años de servicio podrán disfrutar de licencia hasta por quince días con goce de salario íntegro y hasta quince días más con medio salario.
  • c). Los trabajadores que tengan de seis a diez años de servicio disfrutarán de licencia hasta por treinta días con goce de salario íntegro y hasta treinta días más con medio salario.
  • d). Los trabajadores que tengan de once a quince años de servicio, podrán disfrutar de licencia hasta por cuarenta y cinco días con goce de salario íntegro y hasta cuarenta y cinco días más con medio salario.
  • e). Los trabajadores que tengan dieciséis o más años de servicio, podrán disfrutar de licencia hasta por noventa días con goce de salario íntegro y hasta noventa días más con medio salario.
  • f). Si al vencer las licencias con goce de salario íntegro y medio salario, continúa la incapacidad, las licencias se aprobarán ya sin goce de salario hasta totalizar en conjunto de dieciocho meses.
  • g). Para efectos de los incisos anteriores, los cómputos deberán hacerse por servicios continuados o cuando la interrupción de su prestación no sea mayor a seis meses. La licencia será continúa o discontinúa una sola vez cada año.
  • Las licencias a que se refieren los incisos que preceden, se disfrutarán desde el primer día de incapacidad, según certificado médico expedido por el ISSEMyM.

Requisitos
  • Incapacidad expedida por el ISSEMyM (copia)
  • Último talón de pago (copia)
CLÁUSULA N° 51: INCAPACIDADES POR RIESGO DE TRABAJO
Descripción
  • Cuando los integrantes del personal académico se encuentren incapacitados para laborar con motivo de un riesgo de trabajo debidamente comprobado a través de incapacidad expedida por el ISSEMyM que señale el riesgo de trabajo, tendrán derecho a recibir su salario íntegro, y estímulo a la puntualidad y asistencia, conforme a lo dispuesto sobre este particular en la Ley Federal del Trabajo, la Ley del ISSEMyM y el presente contrato.

Requisitos
  • Solicitud por escrito.
  • Dictamen médico o incapacidad expedida por el ISSEMyM donde especifique riesgo de trabajo.
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 52: ENFERMEDAD DE CÓNYUGE Y/O HIJOS
Descripción
  • En caso de enfermedad grave o de atención especial debidamente comprobada, del cónyuge, los hijos, o a falta de estos, los padres, los integrantes del personal académico tendrán derecho a que se les conceda permiso con goce de sueldo hasta por ocho días hábiles para que los atiendan. La comprobación deberá hacerse a través de certificado médico expedido o avalado por el ISSEMyM, CICMED o institución oficial del sector salud.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique el parentesco y el periodo de tiempo que tomará, el cual deberá coincidir con el documento expedido por la institución médica.
  • Certificado médico o constancia de cuidados firmado y sellado por las autoridades del ISSEMyM o CICMED, en caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Acta de nacimiento o matrimonio de acuerdo al parentesco y en caso de padres, acta de nacimiento del académico.
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 53: PERMISO POR FALLECIMIENTO DEL CÓNYUGE, HIJOS, PADRES O HERMANOS
Descripción
  • En caso de fallecimiento del padre, madre, cónyuge o hijo del integrante del personal académico, tendrá derecho a que se le conceda permiso con goce de sueldo por tres días hábiles, para dejar de concurrir a sus labores. En caso de fallecimiento de hermano (a), se le concederá permiso con goce de sueldo por un día. El deceso se deberá acreditar con el certificado de defunción expedido por la oficialía del Registro Civil que corresponda, al reincorporarse a sus labores. El permiso, únicamente se concederá a partir de la fecha en que ocurra el fallecimiento.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique el parentesco, las fechas que no se presentará (deberán coincidir con el acta de defunción).
  • Acta de defunción (copia).
  • Acta de nacimiento del académico. (copia)
  • Acta de matrimonio o Acta informativa de hecho de concubinato. (copia)
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 54: DERECHOS POR GRAVIDEZ
Descripción
  • Las integrantes del personal académico disfrutarán de noventa días naturales de descanso, con goce de salario integrado, repartidos antes y después del parto, estos periodos de descanso se prorrogarán por el tiempo necesario, en el caso de que se vean imposibilitadas para trabajar a causa del embarazo, parto o puerperio, mediante incapacidad expedida por el ISSEMyM. Si la licencia pre y posnatal coincide con el periodo de disfrute de vacaciones (verano e invierno) de la UAEM, ésta se obliga a cubrir el 100% adicional del salario de los días hábiles coincidentes o el otorgamiento de los días que se ampare en el certificado de incapacidad, según petición de la interesada. (Inmediatamente 8 días antes de termine la incapacidad el 1º y el 25 de diciembre no son hábiles).

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique qué se desea, dependiendo la problemática en particular (pago de los días al 100% o el otorgamiento de los días, especificar los días hábiles coincidentes con su periodo de incapacidad.
  • Incapacidad expedida por ISSEMyM o CICMED, en su caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 54-2: REGALIA POSNATAL (antes de los 6 meses)
Descripción
  • La UAEM otorgará a la integrante del personal académico que dé a luz las siguientes cantidades:

  • a) Las que laboren hasta 10 horas a la semana $850.00 pesos.
  • b) Las que laboren de 11 a 20 horas a la semana $1,050.00 pesos.
  • c) Las que laboren 21 horas y más a la semana $1,250.00 pesos.

Requisitos
  • Acta de nacimiento del bebé (copia).
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 55: LACTANCIA
Descripción
  • A las integrantes del personal académico que presten un mínimo de 30 horas a la semana de servicio, se les dará una hora diaria para alimentar a sus hijos durante el periodo de lactancia.

  • Este periodo no excederá de seis meses a partir de la fecha del parto.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique la hora (al inicio o al final de su jornada), con el visto bueno del director o subdirector administrativo.
  • Incapacidad expedida por ISSEMyM o CICMED, en su caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 58: APARATOS ORTOPÉDICO, AUDITIVOS, ANTEOJOS Y SERVICIO DENTAL
Descripción
  • La Universidad proporcionará apoyo económico, según carga horaria, a todos los integrantes del personal académico, así como al cónyuge e hijos, para la adquisición de anteojos, lentes intraoculares, aparatos ortopédicos y auditivos, cuando los mismos sean prescritos por el ISSEMyM, el CICMED o médico particular, reservándose en este último caso la UAEM el derecho de verificar la prescripción médica, facturas y presupuestos, de la misma manera proporcionará servicio médico dental consistente en: obturaciones, amalgamas, resinas, profilaxis, curaciones o intervenciones quirúrgicas en la Facultad de Odontología, según las disposiciones del propio organismo académico.

Requisitos
    PARA EL TRÁMITE DE APARATO ORTOPÉDICO:
  • Factura que ampare la compra (original) a nombre del académico.
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CICMED con el número de la cedula profesional. (original).
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (copia).
  • Comprobante de estudios, (si el hijo es mayor a 18 y hasta 25 años) constancia expedida por la escuela (copia).
  • Último talón de pago (copia).
  • El apoyo se reflejará en su talón de cheque, según la fecha de recepción del mismo.

    PARA EL TRÁMITE DE APARATO AUDITIVO:
  • Factura que ampare la compra (original) a nombre del académico.
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CICMED con el número de la cedula profesional (original).
  • Estudio audio métrico copia indispensable.
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (copia).
  • Comprobante de estudios, (si el hijo es mayor a 18 y hasta 25 años) constancia expedida por la escuela (copia).
  • Último talón de pago (copia).
  • El apoyo se reflejará en su talón de cheque, según la fecha de recepción del mismo.

    PARA EL TRÁMITE DENTAL
  • Factura que ampare la compra (original) a nombre del académico.
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CICMED con el número de la cédula profesional. (original).
  • Registro dental (copia)
  • Recibo de honorarios (foráneos).
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (copia).
  • Comprobante de estudios, (si el hijo es mayor de 18 y hasta 25 años) constancia expedida por la escuela (copia).
  • Último talón de pago (copia).
  • Sólo se reembolsará lo que marca la Cláusula: obturaciones, amalgamas, resinas, profilaxis, curaciones.

    PARA EL TRÁMITE DE ANTEOJOS
  • Factura que ampare la compra (original) a nombre del académico.
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CICMED con el número de la cédula profesional. (original).
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (copia).
  • Comprobante de estudios, (si el hijo es mayor de 18 y hasta 25 años) constancia expedida por la escuela (copia).
  • Último talón de pago (copia).
  • El apoyo se reflejará en su talón de pago, según la fecha de recepción del mismo.
CLÁUSULA N° 58-BIS: ATENCIÓN EN EL CICMED
Descripción
  • El integrante del personal académico, cónyuge e hijos, recibirán en forma gratuita los servicios de atención y medios de diagnóstico que otorga el CICMED.

Requisitos
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según sea el caso (copia).
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 59: GUARDERÍA
Descripción
  • La Universidad Autónoma del Estado de México, otorgará una cuota económica mensual en apoyo al pago de servicio de guardería de los hijos de los integrantes del personal académico.

  • Tendrá derecho a esta prestación todo el personal académico afiliado a la FAAPAUAEM, siempre y cuando se demuestre fehacientemente que los cónyuges o concubinos (as) trabajan.

  • El beneficio de que se trata, se dará con base en la carga horaria que a continuación se detalla:

  • A los que laboren hasta 10 horas semanales, el equivalente a 2.0 horas-semana-mes.
  • A los que laboren de 11 a 20 horas semanales, el equivalente a 2.7 horas-semana-mes.
  • A los que laboren de 21 horas semanales en adelante, el equivalente a 3.0 horas-semana-mes.

  • Esta prestación será concedida hasta que el menor cumpla seis años de edad, debiendo actualizarse anualmente con la presentación de la constancia de trabajo de los cónyuges.

  • La prestación se concederá exclusivamente a uno de los cónyuges, en el caso de que los dos laboren para la UAEM.

Requisitos
  • Recibo de inscripción o pago a la guardería (original indispensable).
  • Constancia de trabajo con horario en papel membretado de ambos padres (original).
  • Acta de nacimiento del menor (copia).
  • Acta de matrimonio (copia).
  • Último talón de pago (copia).
CLÁUSULA N° 19: DERECHOS POR COMISIÓN OFICIAL
Descripción
  • El integrante del personal académico comisionado por escrito por las autoridades de su organismo, Plantel de la Escuela Preparatoria o dependencia académica, para participar en actividades de docencia, investigación, extensión o de gestión, fuera de las instalaciones de la UAEM.

Requisitos
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina del académico afiliado
  • Oficio de Comisión oficial avalado por el Director o Coordinador del espacio de adscripción del académico afiliado; especificando claramente lugar, período, función a desempeñar y objeto de la comisión
  • Si es el caso, anexar carta Invitación/Aceptación de la Institución emisora
  • Si es el caso, anexar carta Invitación/Aceptación de presentación de trabajos.
  • Si es salida de prácticas, anexar lista de alumnos y programa de actividades a desarrollar (ante grupo, con grupo de alumnos)
  • Constancias y/o Reconocimientos de participación en el evento.
  • Itinerario personal original
CLÁUSULA N° 72: CURSOS PROPEDÉUTICOS
Descripción
  • La Universidad facilitará las instalaciones que sean necesarias y en su caso, asignará por escrito al personal académico que haya de requerirse en la impartición de cursos propedéuticos para cónyuge y/o hijos de los integrantes del personal académico, de acuerdo con los convenios que para tal efecto se celebren con la FAAPAUAEM.

Requisitos
  • Por Definir
CLÁUSULA N° 73: BECAS DE ESCOLARIDAD
Descripción
  • La Universidad Autónoma del Estado de México otorgará a los integrantes del personal académico, al cónyuge y/o hijos que ingresen a la institución como alumnos, becas equivalentes al importe total de inscripción, colegiatura y cualquier otra cuota que origine su condición de alumno regular en los niveles Medio Superior, Superior, estudios avanzados y Cele.

  • En caso de estudios avanzados, la beca se otorgará solo a los integrantes del personal académico de tiempo completo y medio tiempo, tratándose de profesores de asignatura cuando tengan un mínimo de 15 horas semana-mes. Cuando la carga horaria sea menor de 15 horas semanales y el integrante del personal académico haya prestado sus servicios a la UAEM por un mínimo de 4 años ininterrumpidos, la beca se dará en forma proporcional.

  • El integrante del personal académico, cónyuge y/o hijos que gocen de estas becas y que por cualquier circunstancia atribuible a ellos, no obtengan el documento correspondiente al término del programa del que se trate, estará obligado a reembolsar a la institución la misma cantidad que se le haya otorgado por estos conceptos, así como la otorgada a su cónyuge y/o hijos.

Requisitos
    A) EXENCIÓN
  • Copia del último talón de nómina.
  • Original y copia del recibo de pago de inscripción (sin realizar pago).
  • Constancia de calificaciones y/o historial académico (a partir de 2º semestre).
  • Copia del acta de nacimiento o matrimonio según corresponda.
  • Solicitud electrónica impresa.

    B) RECUPERACIÓN DE COLEGIATURA HIJO/CONYUGE
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina
  • Original y copia del recibo de pago de inscripción (efectivamente pagado).
  • Constancia de calificaciones y/o historial académico (a partir del 2º semestre).
  • Situación académica del alumno regular
  • Copia del acta de nacimiento o matrimonio según corresponda.
  • Solicitud electrónica impresa.

    C) ESTUDIOS AVANZADOS (ESPECIALIDAD/MAESTRÍA/DOCTORADO).
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina
  • Original y copia del pago de inscripción
  • Si el trámite aplica para inicio de estudios; agregar carta de aceptación, trípticos e información en general del programa, mapa curricular, duración y costo general del mismo.
  • Si el trámite es subsecuente, omitir el punto previo y agregar constancia de calificaciones y/o trayectoria académica que contenga resultados obtenidos en el periodo inmediato anterior.
  • Solicitud electrónica impresa.

    D) FUERA DE LA UAEM (ESTE TRÁMITE PROCEDE SIEMPRE Y CUANDO LA LICENCIATURA (NIVEL SUPERIOR) A ESTUDIAR NO EXISTA EN LA UAEM.
  •  Original y copia del recibo de pago de inscripción (efectivamente pagado)
  •  Copia del acta de nacimiento o matrimonio según corresponda.
  •  Copia de la constancia de estudios del alumno, especificando nombre completo de la carrera que se encuentra estudiando, semestre a cursar y promedios del semestre anterior y general.
  •  Copia del ultimo talón de pago de nómina del académico afiliado.

CLÁUSULA N° 74: DIPLOMADOS
Descripción
  • El integrante del personal académico con un mínimo de 15 horas-semana-mes y con cuatro semestres ininterrumpidos de labores, obtendrá una beca equivalente al 90% del importe total; si la carga horaria es menor a 15 horas semanales y el integrante del personal académico haya prestado sus servicios a la UAEM por un mínimo de cuatro años ininterrumpidos, la beca se dará en forma proporcional. Será requisito indispensable para otorgar está prestación, la comprobación fehaciente de la afinidad académica del programa de diplomado y la actividad que desarrolla en su lugar de adscripción en la UAEM.

  • Se exceptúa de esta prestación, la asistencia a diplomados que imparta la Universidad Autónoma del Estado de México, bajo convenio con otras instituciones o que tengan un propósito específico diferente al de la formación del personal académico

Requisitos
  • Original y copia del recibo de pago de inscripción y/o colegiatura (efectivamente pagados)
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina del académico afiliado
  • Copia del diploma de participación en el evento.
  • Solicitud electrónica impresa.
CLÁUSULA N° 75: CURSOS DE ACTUALIZACIÓN
Descripción
  • La Universidad previo dictamen que emita la comisión mixta de capacitación y desarrollo y con la finalidad de logar la actualización continua de los integrantes de su personal académico, implementará las siguientes acciones:

  • I. Exentará el pago de derechos a quienes asistan a cursos didáctopedagógicos y de actualización disciplinaria que imparta.

  • II. Establecerá un programa de mejoramiento durante un período intersemestral y por espacio de cuatro semestres ininterrumpidos como mínimo.

  • III. Propiciar convenios con los sectores social, productivo y gubernamental, para que quienes lo sean de carrera de tiempo completo y medio tiempo puedan realizar “estancias externas”.

Requisitos
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina.
  • Constancias y/o reconocimientos de participación en el evento.
  • Original y copia del recibo de pago del evento (efectivamente pagado).
  • Ficha de salida en efectivo firmada por el académico interesado, requisitada y proporcionada por la Secretaría de Asuntos Académicos de la FAAPAUAEM.
CLÁUSULA N° 77: BECAS EN INSTITUCIONES INCORPORADAS
Descripción
  • De las becas que correspondan a la Universidad, en las escuelas incorporadas a la UAEM, ésta asignará a la FAAPAUAEM un 40% del total de las mismas, las que beneficiarán a los integrantes del personal académico cónyuge y/o hijos que acrediten en cada caso un promedio mínimo de 8 puntos.

Requisitos
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina
  • Cumplir en tiempo y forma lo establecido en la convocatoria que para tal efecto emite la FAAPAUEM, en relación y bajo términos en que previamente se emite por la UAEM.
  • Registró impreso de solicitud electrónica de beca debidamente requisitada y registrada en el sistema que para tal efecto emita la UAEM.
  • Constancia o boleta de calificaciones del último semestre con promedio mínimo de 8.0 (ocho puntos).
  • Situación académica de alumno regular
  • Constancia domiciliaria.
  • En caso de renovación, agregar oficio de notificación de resultado anterior en donde conste el porcentaje de asignación de beca.
  • En el caso de renovación, se anexa copia de la beca anterior (oficio de notificación con porcentaje otorgado).
CLÁUSULA N° 90: ESTÍMULO POR TRABAJOS ACADÉMICOS DESTACADOS
Descripción
  • La institución otorgará un premio consistente en el equivalente a treinta días de salario tabulado, a todos aquellos profesores afiliados a la FAAPAUAEM, independientemente de su nombramiento, que durante un período lectivo introduzca innovaciones, métodos o procedimientos que den por resultado el incremento de la calidad y productividad de su área de trabajo y a si lo determine el método de evaluación que establezca la institución, cuya convocatoria a la que se le dará la más amplia difusión, se emitirá con una antelación mínima de 20 días hábiles previos a su otorgamiento.

Requisitos
  • Cumplir en tiempo y forma lo establecido con la convocatoria que para tal efecto emite la UAEM y la Secretaría de Docencia a través de la Dirección de Desarrollo del Personal Académico.
CLÁUSULA N° 91: RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR DIRECCIÓN DE TESIS DE GRADO
Descripción
  • A los integrantes del personal académico que dirijan trabajos de tesis para la obtención de grado de alumnos que sean pasantes de licenciatura o estudios avanzados y cuya participación en certámenes nacionales y/o internacionales, obteniendo alguno de los tres primeros lugares, la UAEM le otorgará reconocimiento especial por escrito y el pago de 65 días de salario mínimo general de la zona Toluca; así mismo se otorgará un premio por semestre calendario a aquel que obtenga alguno de los tres primeros lugares en certámenes estatales.

Requisitos
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina del académico afiliado.
  • Copia del oficio de asignación como director o asesor de tesis.
  • Copia del acta de examen de grado del alumno.
  • Copia de la carátula de la tesis.
  • Reconocimiento obtenido por el alumno en el certamen.
CLÁUSULA N° 91 BIS: APOYO POR DIRECCIÓN DE TESIS
Descripción
  • La UAEM otorgará a los integrantes del personal académico de asignatura y a los profesores de medio tiempo que dediquen el 100% de su tiempo a la impartición de asignaturas, que funjan como directores de tesis.

  • Quedan exceptuados aquellos integrantes del personal académico que impartan cursos o talleres de titulación o cualquier otra modalidad orientada al mismo fin que sea remunerada. El pago se efectuará una vez que entregue copia del acta de examen correspondiente a la dirección de Recursos Humanos.

Requisitos
  • Copia del ultimo talón de pago de nómina del académico afiliado.
  • Copia del oficio de asignación como director o asesor de tesis
  • Copia del acta de examen del alumno asesorado.
  • Copia de la caratula de la tesis.
CLÁUSULA N° 93: PROGRAMAS DE TITULACIÓN
Descripción
  • La Institución se compromete a establecer programas obligatorios de titulación para el personal académico que haya prestado sus servicios en un mínimo de seis semestres ininterrumpidos y que a la fecha no se haya cubierto dicho requisito.

Requisitos
  • Copia del acta de examen respectivo o copia del título o grado obtenido (con la leyenda textual de la obtención de grado con mención honorifica).
  • Copia del certificado de calificaciones (parcial o total).
  • Copia del talón de nómina del académico afiliado.
CLÁUSULA N° 94: ESTIMULO A LA TITULACIÓN
Descripción
  • Con el fin de reconocer la competitividad del personal académico que tenga asignada una carga horaria mínima de 15 horas-semana-mes durante los últimos cuatro semestres en forma ininterrumpida, y que actualmente se encuentren laborando en los niveles Medio Superior y Superior con calidad de pasante, la UAEM otorgará un apoyo para la titulación y pago de derechos consistente en la cantidad de $3,300.00, para el nivel licenciatura.

Requisitos
  • Copia del acta de examen respectivo o copia del título o grado obtenido.
  • Copia del certificado de calificaciones.
  • Copia de la caratula de la tesis (solo en caso de grado en modalidad de tesis).
  • Copia del último talón de pago de nómina del académico afiliado.
FAAPAUAEM © 2019